[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El paro en Tres Cantos baja en 72 personas en el mes de marzo, con una tasa del 5,38%

  • El desempleo baja de forma continuada en Tres Cantos desde septiembre de 2016
  • El número total de desempleados es de 1.731 personas

El Observatorio Socioeconómico Local, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local, ha hecho públicos los datos de paro en el municipio. En marzo, el número de personas desempleadas se redujo en 72, con lo que la tasa de paro baja hasta el 5,38%.

Las cifras de desempleo registran descensos, de forma continuada, desde septiembre de 2016. El número total de desempleados de Tres Cantos inscritos en las oficinas de Empleo es de 1.731 personas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que las cifras “confirman la buena marcha de la actividad económica en el municipio, que se traduce en el crecimiento del empleo. No obstante, desde el Ayuntamiento, en colaboración con las empresas y los agentes sociales, seguimos trabajando para que los tricantinos que lo deseen se incorporen al mercado laboral en las mejores condiciones”.

El Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha puesto el acento en la formación, “una herramienta que estamos impulsando desde el Ayuntamiento, con programas centrados en las nuevas tecnologías y las aptitudes más demandadas hoy por las empresas a la que pueden acceder todos los vecinos”.