[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

La Biblioteca Municipal Lope de Vega organiza talleres infantiles durante las vacaciones de Semana Santa 

  • Se celebrarán el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril, con dos pases diarios
  • Están destinados a niños de 6 a 12 años, divididos en dos grupos por edades, en un total de 25 por sesión
  • Jeroglíficos Vs. Emoticonos, Robótica LEGO y Criaturas de la Edad Media son los tres talleres impartidos por Susana Cid y Arganbot

La Biblioteca Lope de Vega ha organizado, durante los días de vacaciones escolares de Semana Santa, tres talleres (de una hora y media de duración) que se desarrollarán el lunes 11, el martes 12 y el miércoles 13 de abril, con dos pases en horario de mañana.

Los niños de 6 a 8 años podrán acudir en grupos de 25 a la sesión de las 10 horas, mientras que los de 9 a 12 años lo harán a partir de las 12. Los talleres serán impartidos por Susana Cid y Argambot.

Así, el lunes 10, Jeroglíficos Vs. Emoticonos, los niños descubrirán cómo a pesar de que en el antiguo Egipto no había ni tablets ni teléfonos móviles, con la piedra y los papiros, fueron los primeros en inventarse los símbolos de nuestra comunicación actual.

El martes 10, la Biblioteca sugiere aprender a construir y programar robots usando los clásicos bloques de LEGO y el miércoles 11, los dragones, basiliscos, unicornios y sirenas serán los protagonistas del taller “Criaturas de la Edad Media” y los niños aprenderán a dibujarlas.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado que “los talleres de Semana Santa son una fantástica propuesta para ofrecer a los niños, y sus familias, una opción cultural en estos días no lectivos, además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, en un entorno que fomenta la lectura, como es el de la Biblioteca Municipal Lope de Vega”.