[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Grupo municipal Socialista de Tres Cantos

 MICRONOTICIAS GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS
                                                                  Pleno de mayo de 2017
 

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha presentado una moción al Pleno de mayo que ha sido aprobada,  “Creación de un Centro Polivalente de Enseñanzas”

El Grupo Socialista ha presentado en el pleno de mayo una moción solicitando la Creación de un Centro Polivalente de Enseñanzas, que se ha aprobado por unanimidad de la Corporación.

En vista a la alta demanda en Tres Cantos de enseñanzas en materia de música, idiomas, educación de adultos, UNED, etc., que actualmente se ubican en distintos espacios municipales que en algunos de los casos no son espacios específicos y en otros insuficientes. Los socialistas han propuesto la creación de un centro para adecuar y compartir la infraestructura para la impartición de las enseñanzas que se concreten, que a su vez supondría disminuir costes de mantenimiento, seguridad, limpieza, etc. al encontrarse en un mismo lugar, liberar espacios municipales y educativos que podrían dar respuestas a otras necesidades.

Al mismo tiempo, el Grupo Socialista defiende que es el momento adecuado de la propuesta puesto que hay que planificar el nuevo crecimiento de la ciudad e ir ubicando las nuevas infraestructuras que se irán necesitando.

Con esta moción se inicia el estudio de la Creación del Centro Polivalente de Enseñanzas y su ubicación.

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha realizado varias solicitudes al gobierno tricantino en el Pleno de mayo

En el pleno de mayo, como viene siendo habitual, el Grupo Socialista ha trasladado al gobierno del PP distintas preguntas y solicitudes:

Preguntas:

P: ¿Nuevo skate park o remodelación del actual?. R: Se va a remodelar el actual pero no quedó clarificado si se va a construir uno nuevo.

P: ¿Medidas acometidas contra la plaga de mosquitos que asola la ciudad?. R: Ya se está actuando con la empresa contratada para la lucha contra las plagas de insectos.

P: ¿Motivo de la tala de pinos sanos en la C/ de la Hípica?. R: Por la nueva construcción de viviendas en esa zona.

P: ¿Para cuándo la instalación, en el nuevo desarrollo de la ciudad, de las marquesinas en las paradas de los autobuses comprometidas dos meses antes?. R: El área de obras y servicios ya está finalizando la concreción de las actuaciones necesarias para la instalación de las marquesinas. 

Solicitudes:

Se acometan a la mayor brevedad la pavimentación de lugares concretos de la ciudad que están muy deteriorados, especialmente aquéllos que pueden dañar la seguridad de los viandantes.

El gobierno medie por los vecinos de las 1000 viviendas con Fidere sino se soluciona enseguida el problema de la falta de agua fría que afecta a parte de los vecinos de estas viviendas.

Buscar opciones para solucionar un stop entre Ronda Valdecarrizo y Avd San Juan que es peligroso.

En las tres solicitudes el gobierno respondió al Grupo Municipal Socialista de manera positiva, bien porque están actuando en la línea propuesta, bien porque tomarán en consideración la iniciativa.

El Grupo Socialista valora positivamente, en espera que finalmente se llevé a cabo, el compromiso del Alcalde con los vecinos que acudieron al pleno para la creación de una comisión entre los vecinos de las 1000 viviendas, gobierno, oposición y Fidere para tratar sobre la compra-venta de estas viviendas que se efectuará el próximo año.