Reportaje de la 10ª edición del Torneo de Baloncesto preinfantil Memorial Pablo Barbadillo, celebrado los días 29-30 de abril y 1 de mayo en Tres Cantos.

CUADRO DE HONOR 10º MEMORIAL PABLO BARBADILLO

El equipo masculino Unicaja de Málaga y el femenino Movistar Estudiantes, campeones del 10º Torneo de baloncesto preinfantil ‘Memorial Pablo Barbadillo’

  • Rubén Larrey se alzó como campeón del Concurso de Triples y Raúl Liberal, del de Mates. Ambos jugadores del Baloncesto Alcorcón
  • Más de 3.000 personas han seguido desde las gradas los 152 partidos, disputados por los 40 equipos participantes

El alcalde, Jesús Moreno, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar y el Presidente del Club de Baloncesto Tres Cantos, Carlos Ruíz, así como autoridades municipales, representantes de la Federación de Baloncesto de Madrid y patrocinadores del evento, entregaron los premios del 10º Torneo de Baloncesto Preinfantil “Memorial Pablo Barbadillo”.

Tras tres intensos días de partidos, el equipo masculino Unicaja de Málaga y el femenino Movistar Estudiantes se proclamaron campeones tras jugar las emocionantes finales que clausuraron este torneo, en el que han participado 40 equipos y más de 3.000 personas han seguido los encuentros desde las gradas.

También se celebraron los tradicionales concursos de Triples y Mates, que como de costumbre hicieron las delicias de los aficionados. Rubén Larrey se alzó como campeón en el primero y Raúl Liberal en el segundo. Ambos jugadores del Baloncesto Alcorcón.

Las chicas del Club de Baloncesto Tres Cantos 2005, que realizaron un magnífico papel durante el torneo, recibieron la medalla de plata al tercer equipo clasificado femenino.

Jesús Moreno ha felicitado a los campeones y a los organizadores del torneo “que ha convertido a Tres Cantos en referente en la categoría Preinfantil y pone de manifiesto la apuesta del municipio por el deporte de base”.