[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos se une a la celebración del Día de Europa con actividades para todas la edades en la Biblioteca municipal Lope de Vega

Hoy 9 de mayo se celebra el Día de Europa, en conmemoración de la llamada Declaración Schuman, con la que se dio el primer paso para unir a los estados europeos.

En esta fecha, que se conmemora desde el año 1985, las instituciones de la Unión Europea abren sus puertas a los ciudadanos para que puedan conocer más a fondo la UE a través de visitas, debates, conciertos y diferentes actos culturales y divulgativos.

Tres Cantos se une a esta iniciativa y, la Biblioteca Municipal Lope de Vega acoge, desde las 17 horas, dos actividades orientadas al público infantil, juvenil y adulto.

Así, en Descubre las capitales y monumentos de la UE, los niños de 6 a 9 años aprenderán a relacionar las capitales con los países de los diferentes estados de la Unión Europea y buscarán sus monumentos más importantes, configurando un mapa realizado por ellos.

A partir de las 19 horas, en el salón de actos de la Biblioteca, se celebrará la charla-coloquio Life after #Brexit, a cargo de Geoffrey Cassidy yKris Bloomfield, de Milingual. Se hablará, en inglés, sobre las consecuencias del Brexit tanto para los países miembros de la Unión Europea como para el Reino Unido.

Ambas actividades son de entrada libre y gratuita.