[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Punto de Información de Voluntariado del Ayuntamiento de Tres Cantos cuenta con 220 voluntarios activos registrados

  • El PIV municipal forma parte de la Red de Puntos de Información de la Comunidad de Madrid

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, han mantenido un encuentro con los voluntarios de distintas entidades que colaboran con el Punto de Información de Voluntariado (PIV) del Ayuntamiento de Tres Cantos.

En la actualidad, cuenta con 220 personas activas registradas, aunque forman parte de este programa cerca de 600. La mayoría de ellos pertenecen a entidades que colaboran solidariamente con el Ayuntamiento en diferentes ámbitos relacionados con la educación, las personas mayores, el medio ambiente, respiro para familias de personas con discapacidad o acompañamiento hospitalario, entre otras.

Así, a través de Cáritas, ACNUR, AMI-3, Los Camilos, Reforesta, Cruz Roja, Finsol, Iglesia Evangélica, AECC o San Vicente de Paúl, por citar algunas, “los voluntarios prestan su tiempo, formación y dedicación a aquellos que más lo necesitan, de forma absolutamente desinteresada, algo que quiero agradecerles personalmente” ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno, que les ha animado a que “continúen realizando esta labor solidaria”.

Carmen Posada, por su parte, ha recordado que “El Punto de Información de Voluntariado forma parte de la Red de Puntos de Información de la Comunidad de Madrid mediante un convenio por el que, entre otros recursos, se pone a disposición de los vecinos la actividad de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, que ofrece acciones formativas concretas”.

Por otro lado, los voluntarios han transmitido a los Ediles su satisfacción por el buen funcionamiento del PIV municipal “somos un ejemplo para otros municipios que todavía tienen un largo recorrido hasta llegar a la labor que se realiza en Tres Cantos” y les han hecho llegar algunas de sus propuestas, que serán estudiadas para su puesta en marcha.

Este servicio cuenta con una responsable que coordina el programa de voluntarios desarrollado desde la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo que atiende de forma presencial en horario de mañana y en el de tarde cuando se requiere, a través de cita previa o reuniones planificadas en el PIV ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.

Para más información:

Teléfono PIV- 91 293 80 66

Email- piv@trescantos.es