Vídeo de la inauguración de la Feria del Libro de Tres Cantos y del fallo de los premios del VIII Concurso Temático de Relatos “21 de Marzo” que se entregarán el sábado 20.

El jurado del VIII Concurso de Relatos Temáticos “21 de Marzo”, formado por Milagros Frías, Luis Mateo Díez, José María Merino y Luis Alberto de Cuenca, ha hecho público el fallo del concurso convocado por el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Rosario Martínez Pérez, ha sido la ganadora de la categoría general dotada con un premio de 3.000 euros, por su relato histórico “La corte del Rey Planeta”. Martínez Pérez ha escrito dos novelas y multitud de relatos, por los que ha obtenido varios premios.

En cuanto a la categoría local, destinada a estudiantes de ESO y Bachillerato de los institutos tricantinos, el primer premio ha sido para el alumno del IES Pintor Antonio López, Claudio Martínez Feliu, que recibirá 300 euros.

Como novedad, en esta edición, en la categoría local también ha sido premiado, con 700 euros, el centro educativo que más alumnos ha presentado al concurso: el IES Jorge Manrique, con 409.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha mostrado su satisfacción por “la alta participación de los jóvenes, que han presentado al concurso un total de 635 relatos, lo que significa que desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando el fomento de la lectura y la escritura para incentivar a estos futuros escritores”.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo, a las 21 horas, en la Caseta de Actividades de la Feria del Libro de Tres Cantos, ubicada en la Avenida de Colmenar. Ese mismo día se elegirá la temática de la próxima convocatoria.