[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha presentado dos mociones al Pleno de abril que han sido aprobadas

El Grupo Socialista ha presentado en el pleno de abril una moción solicitando la accesibilidad en el entorno público de la ciudad, que se ha aprobado por unanimidad de la Corporación.

Los socialistas defienden que son los poderes públicos los que tienen que reaccionar para impedir las situaciones de agravios tanto físicos como sensoriales a los que se tienen que enfrentar, especialmente, las personas con discapacidad y los mayores. Con esta moción se ha alcanzado el compromiso de asesoramiento y propuestas de las actuaciones necesarias en espacios y edificios públicos para que la accesibilidad para todos esté asegurada. También se incluye el compromiso de crear un plan económico programado en tiempo y en cantidades para hacer efectivas las actuaciones concretadas.

La otra moción presentada por el Grupo Socialista solicitaba que la gestión del nuevo Centro Deportivo Norte sea pública municipal. Contó con el voto a favor de G3C y PP y el voto en contra de Cs

Los socialistas defienden que el Centro Deportivo Norte que se va a construir en una parcela pública de más de 30.000m2, en la Avenida de España 117, que se va a construir con inversión pública a través del Plan Prisma con un coste aproximado de 5 millones de euro, debe de ser gestionado desde lo público, al igual que el resto de centros deportivos municipales de la ciudad que se realiza por la Empresa Municipal de Servicios. Además, la experiencia de gestión privada en el Polideportivo de Islas costó a las arcas municipales más de 300 mil euros.

Parcela pública, inversión pública y gestión pública, es la máxima que defiende el grupo Socialista.

En el mismo pleno, como viene siendo habitual, el Grupo Socialista ha trasladado al gobierno del PP distintas propuestas:

Servicio de Pediatría en Urgencias. Dado el número de habitantes de nuestra ciudad y en especial el gran número de menores es necesario que las urgencias de la ciudad cuenten con un servicio de pediatría. No es lo mismo tratar la urgencia de un adulto que la de un niño por un médico de urgencias pues requiere una mayor especialización, lo que conlleva que en muchas ocasiones las urgencias de los menores acaben teniendo que acudir a la Paz. 

Creación de Natación Terapéutica.  En la actualidad en las piscinas de Tres Cantos se desarrollan diversas actividades, para mayores, niños, bebés, embarazadas, aquafitnes, etc. Los socialistas han solicitado que se amplíen las actividades para personas con movilidad reducida, con enfermedades raras, en proceso de recuperación de lesiones, etc., con los beneficios que este servicio supondría para su salud.

Vigilancia, principalmente, en bares de copas del incumplimiento de fumar en espacios públicos. Es una queja que los socialistas han recibido de numerosos vecinos para que se vigile el cumplimiento de la normativa.