[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Se pone en marcha el Programa de Empleabilidad de Tres Cantos 2017, en colaboración con la empresa Randstad

  • El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, han presentado el Programa en el que el Ayuntamiento invertirá más de 20.000 euros
  • Más de un centenar de tricantinos se beneficiaron de este Programa en 2016 y 35 encontraron trabajo

El Alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés y el director de Relaciones Institucionales de Randstad España, Luis Pérez López, han presentado el Programa de Empleabilidad de Tres Cantos 2017, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en colaboración con la empresa Randstad.

El objetivo del Programa es facilitar la ocupabilidad del mayor número de personas desempleadas del municipio gracias a distintas actuaciones, como la inserción laboral a través de Randstad o participando en procesos selectivos externos a la empresa.

Para ello, el Ayuntamiento invertirá 21.780 euros en este Programa de Empleabilidad por el que, en 2016, el 30% de los participantes, un total de 35 personas, encontraron trabajo.

Según Jesús Moreno, “de nuevo ponemos en marcha esta iniciativa con la seguridad de fomentar el empleo en nuestro municipio entre los colectivos con mayores problemas de inserción laborar en la localidad. Estoy convencido de que quienes participen en este Programa, van a descubrir sus competencias y habilidades para incorporarse al mundo laboral”.

Hoy han comenzado las entrevistas a los que han solicitado su entrada en el Programa, para conocer el grado de empleabilidad de su perfil y valorar su perfil profesional.

Al igual que en la pasada edición el número de participantes máximo será de 120 personas, prioritariamente mayores de 45 años y personas entre 30 y 44 años por ser estos grupos los más numerosos en cuanto a desempleo se refiere, en nuestro municipio. También se podrán incorporar al programa personas desempleadas entre los 16 y los 29 años (20%).

Según ha informado el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, “además de intentar conseguir su colocación final y cubrir ofertas de empleo en la localidad y alrededores, el programa se completará con cursos de formación”.

Para más información realizar el registro: www.randstad.es