[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Alcalde visita las instalaciones de la empresa líder en tecnología del Espacio, Airbus Defence and Space, en Tres Cantos

El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés. han sido invitados por la empresa Crisa, integrada en Airbus Defence and Space, para visitar sus instalaciones en Tres Cantos. Allí han sido recibidos por el Director General, Fernando del Rey.

Con más de 30 años de experiencia y 810 unidades de vuelo puestas en órbita respaldan las capacidades de Crisa, en el diseño y fabricación de equipos electrónicos complejos para satélites y lanzadores, para la Agencia Espacial Europea (ESA).

Airbus Defence and Space actualmente se encuentra trabajando en programas clave como los lanzadores Ariane 6 y Vega o la plataforma Eurostar. De esta forma, se ha convertido en una de las empresas líder en diseño y producción de electrónica de vuelo espacial y un referente en España dentro de este sector.

Jesús Moreno ha señalado que “es un orgullo que Tres Cantos albergue este tipo de empresas de alta tecnología para las que nuestro municipio ofrece una ciudad moderna, segura y con una gran calidad de vida para todos los que viven y trabajan en esta ciudad”.

Esta división de Airbus Defence and Space emplea alrededor de 40.000 personas en todo el mundo, 430 de ellas en Tres Cantos, y genera unos ingresos de aproximadamente 14.000 millones de euros al año.