[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento apoya la creación de nuevas iniciativas empresariales en el Centro de Empresas Municipal (CEM) de Tres Cantos

  • Actualmente acoge a tres emprendedores que realizan su actividad con el asesoramiento de los técnicos de la Concejalía de Desarrollo Local
  • Además, dos alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid están realizando prácticas en esta Concejalía

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, han visitado el Centro Municipal 21 de Marzo para conocer a los emprendedores del Centro de Empresas Municipal (CEM), así como a los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, que están realizando prácticas en la Concejalía de Desarrollo Local.

El CEM, que tiene como objetivo apoyar la creación de iniciativas empresariales y proyectos de autoempleo que por su viabilidad puedan contribuir al desarrollo del municipio, acoge en la actualidad a tres emprendedores que realizan su actividad con el asesoramiento de los técnicos de la Concejalía.

Así, iniciaron su actividad en julio de 2016 dos mujeres, Estefanía Ordoñez, de “Be you now”, psicóloga especializada en prevención y Zulma Díaz Florez, dedicada a la promoción de eventos y, en mayo del pasado año, Eladio Montoya, que ofrece una consultoría técnica a empresas.

Jesús Moreno ha señalado “la apuesta del Equipo de Gobierno por la generación de empleo, apoyando a los emprendedores tricantinos con formación, ayudas directas y cediendo espacios como este para que realicen sus proyectos, ya que son ellos los que innovan y generan riqueza en nuestra ciudad”.

Por otro lado, en virtud del acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, los alumnos de último curso de grado de Ciencias Políticas y Administración pública, Eduardo Gómez Villalta y Diego Alonso Ramírez, están realizando prácticas en la Concejalía de Desarrollo Local.

Situación laboral de Tres Cantos

Los Ediles han podido conocer de primera mano en qué han consistido estas prácticas, ya que han elaborado, siguiendo las instrucciones del técnico de comercio, un informe sobre la situación laboral de Tres Cantos en 2016, que resume los datos de paro y contratos que se han recogido en el Observatorio de Empleo municipal referidos a Tres Cantos, Comunidad de Madrid y a nivel nacional.

Además, han actualizado la composición del tejido socio económico del municipio, mediante la realización de trabajo de campo, con el fin de saber cuál es la oferta global de Tres Cantos, fundamentalmente centrada en el comercio.