[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Se celebra el XXI Triatlón de Tres Cantos con nuevos circuitos en el entorno del lago y el Parque Central y un completo programa de pruebas para escolares y adultos

Tres Cantos acoge, durante este fin de semana, uno de los triatlones con más historia de la Comunidad de Madrid. Tras 20 ediciones, vuelve con nuevos circuitos, en un entorno muy cuidado, con el Lago y el Parque Central como escenarios principales. Además, contará con un completo programa de pruebas de Deporte Escolar y carreras de adultos.

Así, el sábado 13 de mayo, a lo largo de la tarde, se disputará una de las pruebas del Circuito de Triatlón Escolar de la Comunidad de Madrid, en el que participarán más de 500 niños.

Por otro lado, el domingo 14, durante la mañana, se celebrará la XXI edición del Triatlón de Tres Cantos. Una prueba que forma parte del circuito popular DU&TRIcup, abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría Cadete.

La prueba se desarrolla en distancia Sprint: 750 m de natación, con salida al lago desde el Recinto Ferial; 20 km en bici, con un recorrido urbano que discurrirá por la zona Norte y 5 km a pie, por el Parque Central. Se podrá participar tanto con bicicleta de carretera como de montaña, siendo el recorrido ciclista sobre asfalto.