[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos continúa su evolución positiva en las cifras del paro, que se ha reducido un 11,95 % en el municipio, desde mayo del año pasado

La Concejalía de Desarrollo Local ha hecho públicos los datos del Observatorio Socioeconómico Local sobre el informe del paro registrado en Tres Cantos en el último mes.

De nuevo arroja cifras positivas, ya que el número de desempleados en el municipio ha bajado un 11, 95% en un año, lo que supone que 228 personas han salido de las listas de desempleo desde mayo de 2016 y 10 de ellas han encontrado trabajo en el último mes.

De esta forma, la tasa de paro en Tres Cantos se sitúa en el 5,22%, con un total de 1.680 vecinos desempleados, en una población de más de 45.000 habitantes.

El alcalde, Jesús Moreno ha señalado que: “los 1.680 tricantinos que se encuentran en búsqueda de empleo, son 1.680 razones para insistir en las políticas de ayuda que ofrece el Consistorio para favorecer la creación de empleo. Así, hemos creado herramientas capaces de conectar la oferta y la demanda de empleo en el municipio, como la App Ajunjob y el portal web trabajando.com”.