[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos es el único de España en facilitar la comunicación con los vecinos, en Lectura Fácil

  • Hoy se ha presentado el modelo de Instancia General adaptado, validado por los alumnos del programa municipal de personas con discapacidad “Así Mejor”
  • El objetivo es que, en un futuro, los modelos de solicitudes más frecuentes en el Consistorio también estén disponibles en Lectura Fácil

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado su nuevo modelo de Instancia General en Lectura Fácil, con el objetivo de facilitar la comunicación entre el Consistorio y los vecinos.

Se trata de un documento oficial con textos y pictogramas adaptados, validados por los alumnos del programa de personas con discapacidad del Ayuntamiento, “Así Mejor”.

Un equipo que ha participado en la elaboración de la Guía Atendo, para las personas con discapacidad usuarias de RENFE; ha adaptado los textos informativos del Museo del Traje de Madrid y ha redactado el folleto de mano del Museo del Ferrocarril, entre otras aportaciones.

En el acto, han participado el Alcalde, Jesús Moreno, la concejala de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, Francisco Calvo, coordinador del área de Lectura Fácil del programa y dos alumnos que han colaborado en la elaboración de la instancia. También, han asistido los distintos portavoces y concejales de la Corporación Municipal y personal del Ayuntamiento.

Jesús Moreno ha señalado: “es un orgullo formar parte del único Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que cuenta con una Concejalía para Personas con Discapacidad y el primero de España en elaborar documentos oficiales adaptados, que facilitan la vida a nuestros vecinos”.

Manuela Gómez, por su parte, ha añadido que “ya estamos trabajando con el objetivo de que en un futuro los modelos de solicitudes más frecuentes en el Consistorio también se presenten en Lectura Fácil”.

La Lectura Fácil es la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de un contenido validado por personas con discapacidad. La Lectura Fácil favorece la accesibilidad a la información, no solo a las personas con discapacidad intelectual, sino también a mayores o personas extranjeras que no comprenden bien nuestro idioma.