[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Se clausura el curso en la Huerta del Cole, con la entrega de diplomas a los horticultores, en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas

  • 400 escolares de los centros educativos de Tres Cantos participan cada año en este programa
  • Su objetivo es enseñar a los niños a cuidar y respetar la tierra

Los alumnos de tercero de Educación Primaria del CEIP Gabriel García Márquez de Tres Cantos, han recibido de manos del Alcalde, Jesús Moreno y del concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, el diploma que les acredita como “horticultores honorarios” del programa La Huerta del Cole.

Este Programa, que se desarrolla en las instalaciones del Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, tiene como objetivo acercar a la naturaleza a los escolares de Tres Cantos para implicarles en el cuidado de un huerto comunitario y concienciarles en el respeto del Medio Ambiente.

La Huerta del Cole, que se puso en marcha en el curso 2010-2011, “constituye una herramienta de gran utilidad para enseñar a los niños a respetar la tierra y todo lo que en ella crece, así como su importante contribución a la sostenibilidad del planeta”, ha manifestado Jesús Moreno.

El trabajo de la huerta durante el curso contempla tres visitas, una cada trimestre, de cada uno de los grupos apuntados, para valorar los cambios en la huerta y las distintas tareas según las estaciones del año. Siempre en horario lectivo, durante una mañana completa (de 10 a 12 horas), los hortelanos trabajarán dirigidos por monitores técnicos, realizando actividades teóricas y prácticas.

Por su parte, Valentín Panojo, ha felicitado a Estilita Calleja, responsable del proyecto y ha añadido que “la Huerta del Cole es uno de los programas más demandados por los centros educativos de Tres Cantos que no cuentan con una huerta propia”

Por Las Vaquerizas pasan trimestralmente cerca de 800 alumnos de distintos colegios del municipio, 2.400 niños tricantinos que tienen la oportunidad de participar en esta actividad.