[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Fin de curso para los alumnos del Programa “Así mejor” de la Concejalía de Personas con Discapacidad

  • El Programa ofrece talleres y actividades diarias a personas adultas con discapacidad que no tienen plaza en un centro de día u ocupacional
  • Su objetivo es favorecer su autonomía personal, promocionar su inclusión socio-laboral y favorecer habilidades para mejorar su calidad de vida

El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez han hecho entrega de los diplomas de fin de curso a los alumnos del Programa “Así mejor”.

Jesús Moreno les ha dado la enhorabuena por su esfuerzo durante este curso “a la hora de cumplir con los objetivos del Programa” y les ha deseado unas felices vacaciones.

La entrega de Diplomas ha estado amenizada por un concierto de piano a cargo, José Luis Montejo, uno de los alumnos del Programa “Así mejor”, que ha interpretado varias piezas al piano.

“Así mejor” ofrece talleres y actividades para personas adultas con discapacidad intelectual, que han terminado su etapa escolar y no tienen plaza en ningún centro de día u ocupacional de la Red de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Según Manuela Gómez: “El objetivo que perseguimos con este Programa es ofrecer actividades diarias a los alumnos que nos permitan favorecer su autonomía personal, promocionar su inclusión socio-laboral y favorecer habilidades y estrategias para la mejora de su calidad de vida”.

Nuevas tecnologías, matemáticas aplicadas a la vida diaria, habilidades sociales y emocionales, lectura y cine fórum, así como actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, salidas culturales, fines de semana de respiro y vacaciones, son algunas de las propuestas que se desarrollan a lo largo del curso.

Los interesados en informarse sobre las plazas disponibles para el próximo año, pueden ponerse en contacto con la Concejalía Personas con Discapacidad en el Telf. 91 293 82 12 o a través de correo electrónico enviando un email a personascondiscapacidad@trescantos.es.