[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña “Cuídate este verano en Tres Cantos” para sensibilizar sobre la salud en la época estival

  • Incluye consejos para disfrutar del verano de forma saludable, prevenir accidentes en piscinas y alertar sobre los riesgos de la exposición al sol
  • Se han elaborado carteles que se expondrán en piscinas y edificios municipales y se difundirán por las redes sociales

Concejalía de Salud Pública ha puesto en marcha la campaña “Cuídate este verano en Tres Cantos” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado de la salud en la época estival, especialmente de las personas mayores y los más pequeños.

Para ello se han elaborado unos carteles informativos con consejos para disfrutar del verano de forma saludable, prevenir accidentes en piscinas y alertar sobre los riesgos de la exposición al sol y a las altas temperaturas.

Los carteles estarán expuestos en las piscinas municipales, edificios municipales y distintas zonas de la ciudad, además de distribuirse por redes sociales para que los vecinos conozcan estas recomendaciones y sepan cuáles son las incidencias más habituales durante los meses de verano.

Evitar realizar actividades físicas en los momentos de calor intenso; vigilar a los niños en las piscinas y que no corran alrededor del bordillo; no tirarse de cabeza en los lugares en los que no se conoce el fondo y protegerse del sol utilizando sombreros y gafas, así como crema protectora, son algunos de los consejos que se incluyen en este decálogo saludable.

Fátima Mera, concejala de Salud Pública ha querido recordar: “Las altas temperaturas tienen una gran influencia sobre determinados grupos sociales que son más vulnerables. Así, ancianos, niños o enfermos crónicos han de tomar una serie de medidas preventivas y hábitos que les ayuden a sobrellevar el exceso de calor”.