[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos sueña despierto en una nueva edición de La Noche en Blanco

  • Las escaleras de la Biblioteca Municipal Lope de Vega serán el escenario de un concierto a la luz de las velas
  • El coro de Gospel Soul Connection ofrecerá un concierto solidario en Centro Cultural Adolfo Suárez
  • Los amantes de la astrología tienen una cita en la Star Party del Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas

El mes de julio arranca en Tres Cantos con la celebración de una nueva edición de La Noche en Blanco. Al caer la noche, este sábado 1 de julio, se desarrollarán distintas actividades para todos los gustos y edades, en diferentes espacios de la ciudad.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel invita a los tricantinos a participar de “las variadas opciones gratuitas, que proponen salir a la calle en familia, en una noche de verano, para compartir unas horas de ocio y cultura”.

A las 20:30 horas, los más pequeños pueden degustar un menú de lectura al aire libre y un taller de cocina en el Restaurante Chez Dragón de la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

A esa misma hora, en el Centro Cultural Adolfo Suárez el coro de Gospel Soul Connection ofrece un concierto solidario a favor del Centro de Formación Profesional y de Reeducación para Jóvenes y Niños Soldado, de la Asociación CercÁfrica.

Por primera vez en La Noche en Blanco, la zona norte acoge una exhibición de patinaje y quedada de patinadores sobre ruedas, en un recorrido de 600 metros por la Avenida de España. Será a las 21:30 horas.

Media hora más tarde, a las 22 horas, Walter Thompson y Ricardo Gassen serán los artífices de un espectáculo multidisciplinar de Soundpainting en la Plaza del Ayuntamiento.

La escalinata de la Biblioteca Municipal Lope de Vega será el escenario del concierto A la Luz de las Velas de Gisèle Lau, a las 23 horas, que junto con la banda BoJazz hará un recorrido por los standard del Jazz, la Bossa Nova y el Feeling.

Los amantes de las estrellas tienen una cita en la Star Party del Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, a las 23:30 horas. El Grupo de Astrofotografía de la Universidad Popular Carmen Michelena impartirá un taller de iniciación a la observación de las estrellas.