[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

La UAM celebra en Tres Cantos un curso de verano sobre nuevas tecnologías destinado a personas con discapacidad

La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Concejalía de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Tres Cantos han organizado el curso “Tecnología de la información y la comunicación para la inclusión social y educativa: avances y oportunidades”.

Un curso de verano que ha dado comienzo en el Centro Municipal 21 de Marzo y que ha sido inaugurado por el Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Personas con Discapacidad, Manuela Gómez y Cecilia Simón, Delegada del Rector para Atención a la Diversidad de la UAM.

Impartido por Francisco Mendoza, 50 personas asistirán hasta el 6 de julio a este curso gratuito dirigido a aquellos interesados en los efectos que pueden causar las TIC, así como en los beneficios que originan en las personas con y sin discapacidad. Además, se pretende reflexionar sobre la investigación y creación de nuevas TIC y sobre las habilidades de comunicación para personas con riesgo de exclusión.

Jesús Moreno ha señalado la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la UAM y ha recordado que “Tres Cantos es una de las sedes de los cursos de verano, que se vienen celebrando en nuestro municipio durante los últimos años, para sensibilizar y formar en las necesidades del colectivo de personas con discapacidad”.