[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas del terrorismo, con motivo del XX aniversario de su muerte

Bajo el lema “La conciencia despierta”, el Alcalde, Jesús Moreno, los concejales de la Corporación Municipal y numerosos vecinos de Tres Cantos, han rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco, y a todas las víctimas del terrorismo, con motivo del XX aniversario de su muerte.

De esta forma, reunidos en la Plaza del Ayuntamiento se han sumado a los actos organizados por la Fundación Miguel Ángel Blanco y la Federación Española de Municipios y Provincias, que se están organizando por toda la geografía nacional.

A las 12 del mediodía se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del concejal de Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, de todas las víctimas y sus familias.

El Alcalde, Jesús Moreno, además, ha señalado que “en este acto también rendimos homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y la convivencia”.

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto a favor de las víctimas del terrorismo, recordando de manera especial a Miguel Ángel Blanco, que, con su secuestro y asesinato, supuso una nueva concienciación para luchar y trabajar todos unidos contra el terrorismo.