[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Nota de prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Alcalde visita Danone para conocer su nuevo laboratorio robotizado

  • El Alcalde ha felicitado a los responsables de la planta tricantina por su apuesta por la innovación
  • Danone desarrolla en Tres Cantos un proyecto piloto que promueve la automatización y la sostenibilidad

El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, han visitado la planta de Danone en Tres Cantos, para conocer el nuevo laboratorio robotizado.

Este laboratorio ha introducido un ‘cobot’, robot interactivo para mejorar su eficiencia productiva. En el proceso se ha tomado como referencia el Hospital de la Paz, en Madrid, que cuenta con un laboratorio robotizado para la realización de pruebas analíticas.

Danone ha invertido 700.000 euros en este proyecto, que busca la mejora de la eficiencia productiva y hace de esta fábrica la más competitiva de Europa, con actividad las 24 horas del día, 362 días al año, y una producción de 174.000 toneladas anuales.

La fábrica de Tres Cantos está desarrollando un proyecto piloto, ‘Ideal Factory’, con el objetivo de modernizar el proceso productivo y promover la sostenibilidad y automatización de la producción. Hasta 2020, tiene previsto invertir 4 millones de euros para completar el proceso en Tres Cantos.

El Alcalde ha felicitado a los responsables de Danone por su apuesta por la modernización, con “un proyecto pionero que convierte a la fábrica de Tres Cantos en una de las más eficientes de Europa. Además, hay que destacar la importante colaboración entre instituciones públicas y privadas en el ámbito de la innovación”.

El Director de la fábrica de Tres Cantos, Alexandre Biau, ha explicado la introducción del robot en el laboratorio, “una medida vanguardista, ya que trabaja de manera complementaria con los trabajadores y contribuye a aumentar la calidad y la eficiencia”.