[icon size=»» icon=»icon-movie» display=»true» ][/icon]Odeón Multicines Tres Cantos

Título original
King Arthur: Legend of the Sword
Año
2017
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guy Ritchie
Guion
Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram (Historia: David Dobkin, Joby Harold)
Música
Daniel Pemberton
Fotografía
John Mathieson
Reparto
Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana,Aidan Gillen, Freddie Fox, Craig McGinlay, Tom Wu, Kingsley Ben-Adir, Neil Maskell,Annabelle Wallis, Zac Barker, Oliver Barker, Geoff Bell, Poppy Delevingne,Jacqui Ainsley, Bleu Landau, Georgina Campbell, Rob Knighton, David Beckham,Katie McGrath, Michael McElhatton, Mikael Persbrandt
Productora
Warner Bros / Village Roadshow Pictures / Weed Road Pictures
Género
FantásticoAcción | Edad MediaCapa y espadaEspada y brujería
Grupos
Rey Arturo

Novedad
Sinopsis
Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • «Ritchie deja claro que no ha venido a visitar el género de la fantasía épica para olvidarse de sí mismo. (…) una película que uno cree ya haber visto. Demasiadas veces.» 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • «Ritchie exhibe sus modales más oportunistas y macarras en una atolondrada exhibición de sí mismo y de la leyenda artúrica. (…) Todo lo que en trabajos previos del director tenía de original ahora no pasa de ruidoso, alborotado y vulgar. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • «Lo que ve el espectador durante demasiados minutos parecen los descartes de «Juego de tronos». O de la última fantasía Marvel. (…) Ni una gota de leyenda que echarse al gaznate. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • «Guy Ritchie saquea Camelot. (…) Ritchie vuelve a las andadas de la desmesura y la falsa provocación, de la imagen recargada y ampulosa y el artificio que ya no es moderno. (…) Puntuación: ★ (sobre 5)» 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • «Un espectáculo sin coartadas ni excusas que tiene un único objetivo: entretener. (…) un divertimento lleno de marcas de estilo, guiños, homenajes o directamente hurtos, que funciona a poco que uno entre en el juego. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Roger Salvans: Fotogramas 
  • «Una versión destartalada y paródica (…) una estructura endeble y temblorosa, un guión sin consistencia, sin pies ni cabeza.» 
    Desirée de Fez: El Español 
  • «El tipo de fantasía medieval que idearía un mocoso con déficit de atención (…) resulta risible incluso cuando los personajes son torturados. (…) es tremendamente aburrida»
    Nando Salvá: Cinemanía

Más información: Filmaffinity