[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Tres Cantos

Más de 100 personas participan, desde el mes de mayo, en el Programa de Empleabilidad 2017 de Randstad

 La Concejalía de Desarrollo Local puso en marcha, el pasado mes de mayo, el Programa de Empleabilidad 2017, en colaboración con la empresa Randstad.

El Programa cuenta con una inversión de 21.780 euros y está dirigido a las personas que buscan activamente un puesto de trabajo. Su objetivo es conocer de forma exhaustiva y personalizada el perfil profesional de las personas que demandan un empleo y diseñar un itinerario que sirva para mejorar las opciones de acceso al mercado laboral de cada participante.

Desde el mes de mayo, se ha entrevistado a 105 candidatos, a los que se ha realizado un análisis de competencias para conocer su perfil profesional; además, han recibido asesoramiento, orientación y recomendaciones formativas. Hasta la fecha han encontrado empleo, con este programa, 15 personas.

Este es el segundo año de funcionamiento del Programa de Empleabilidad. En 2016, el 30% de los participantes en el programa encontraron un empleo, esto es, un total de 35 personas.

El Alcalde, Jesús Moreno, valora de forma muy positiva los resultados “ya que se trata de un programa personalizado y que busca potenciar las capacidades personales y mejorar las habilidades de cada participante para facilitar su acceso al mercado laboral”.

Para el Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, “se trata de adecuar la oferta y la demanda de empleo en Tres Cantos y alrededores y, además, ofrecer cursos de formación específicos, teniendo en cuenta el potencial de las personas que buscan empleo de forma activa y también las necesidades existentes en las empresas”.