[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Llega a los cines la película rodada en Colmenar Viejo ‘Parada en el infierno’

Parada en el Infierno’, la película dirigida por el colmenareño Víctor Matellanoque ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, llega a las pantallas el 1 de septiembre y se pre-estrenará para el público de la zona el próximo martes 29 de agosto en los cines de Tres Cantos.

“Pone la piel de gallina volver a identificar el Pico San Pedro y los parajes de la Dehesa de Navalvillar en la pantalla de cine. Deseo que este terrorífico western moderno, de nuestros tiempos, tenga mucho éxito entre el público y que ese trocito de Colmenar pueda estar por todo el mundo”, ha expresado la concejal de cultura de Colmenar Viejo, Remedios Hernán.

‘Parada en el Infierno’, cuyo título original es Stop Over in Hell, está producida por Andrés Acevedo para las productoras La bala que dobló la esquina y Parada en el Infierno A.I.E, y con el que colabora el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Centra su argumento en el asalto de un cargamento de oro. Es un planteamiento moderno y actualizado de los viejos mitos del cine del oeste, sin escatimar acción, violencia y gran tensión.

Junto a Enzo G. Castellari, autor de la mítica Keoma, y mentor de Quentin Tarantino, el reparto de carácter internacional incluye a Tania Watson, Pablo Scola, Veki Velilla, Denis Rafter, Maarten Dannenberg, Armando Buika, Víctor Vidal, Tábata Cerezo, Antonio Mayans o Andrea Bronston, hija del mítico productor Samuel Bronston. También cuenta con participaciones especiales en papeles destacados de Manuel Bandera, Nadia de Santiago, Ramón Langa o Guillermo Montesinos.

En la ilustre nómina de técnicos, destacar la participación en los efectos especiales de Colin Arthur, autor de los efectos de La historia interminable o el western La leyenda de Bill Doolin. También de un clásico de la decoración western, José Luis Galicia, artífice de Por un puñado de dólares o Las petroleras, aquí como Art Consultant.

A pesar del carácter de los anteriores largometrajes de ficción de Matellano, Wax y Vampyres, en esta ocasión el realizador se aparta del género fantástico y de terror, siendo este proyecto un thriller de acción ambientado en el lejano Oeste.

Parada en el infierno se ha rodado íntegramente en España, como tiempos atrás hiciese Sergio Leone, en localizaciones de Manzanares el Real, Titulcia, Almería, Granada y, especialmente, en un decorado construido en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, lugar de rodaje de westerns míticos como El bueno, el feo y el malo de Leone o Django de Corbucci. Un decorado visible y visitable en la Dehesa de Navalvillar.