[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Colmenar Viejo

VIII Concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo: los mejores tomates de nuestra huerta

El VIII Concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo hará la boca agua mañana miércoles 23 de agosto, a partir de las 20:30 h, a todos los que acudan al Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) para ver, oler y degustar uno de los productos estrella de todo huerto que se precie, el tomate, un certamen que ya es un clásico en los días previos a las Fiestas Patronales y que cada año atrae a numerosos vecinos que quieren ver con sus propios ojos los extraordinarios tomates que compiten por llevarse el honor de ser el mejor.

El concurso está abierto únicamente a tomates de huertos de Colmenar Viejo y para participar cada hortelano deberá entregar, entre las 16:00 y las 20:00 h, un mínimo de 2 kg de tomates, indicando con qué tomate quiere participar.

Este peculiar certamen nació de un grupo de amigos de la localidad con huertos y poco a poco se ha convertido en una cita fija para los vecinos en cuya celebración también colabora la Concejalía de Festejos.

Este año se entregarán cinco Premios: el 1º recibirá Trofeo y dos abonos de sombra para la Feria taurina de Los Remedios 2017; el 2º, Trofeo y un jamón ibérico; el 3º Trofeo y un chorizo y un salchichón; y el 4º una caja de vino. Además, habrá un Premio especial al tomate más grande, cuyo dueño se llevará un queso.

Tras la entrega de premios, los hortelanos participantes y las empresas colaboradoras en el concurso invitarán a los asistentes a una degustación gratuita de jamón y tomate. Además, habrá un servicio de bar con precios populares para acompañar la viandas y música para amenizar el encuentro.

Concurso Hortelanos 2017 2

Bookmark and Share