[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El próximo 24 de setpiembre ‘Deja el coche y ven a jugar al centro’

 Colmenar Viejo se suma a la Semana Europea de la Movilidad dedicando la edición de este año a promover menos uso del vehículo privado para descubrir el centro del pueblo. ‘Deja el coche y ven a jugar al centro’ es la campaña con la que se engloban las acciones que se realizarán el próximo 24 de septiembre.

Trabajamos constantemente para hacer nuestra movilidad más sostenible, pero vamos a aprovechar esta semana para concienciar sobre el uso responsable del vehículo privado. Hemos preparado esta actividad en domingo precisamente para llegar al máximo de colmenareños posible. Queremos que, como poco, los vecinos se replanteen si es necesario usar el coche, por ejemplo, para acceder al centro del municipio a la vez que queremos que descubran lo que este nos ofrece cuando podemos pasearlo tranquilamente”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz

Ahondando en el propósito de la campaña, convertirá el conocido como eje de la calle La Feria, entre la Plaza del Pueblo y la Plaza de la Marina, en una zona peatonal en la que habrá 5 grandes castillos hinchables, música, una pista de crazy cars eléctricos, talleres de patinaje y más actividades entre las 10:00 y las 15:00 h para que mayores y pequeños disfruten de las ventajas de dejar el coche en casa y ‘venir a jugar al centro’.

En este 2017 el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha tomado decisiones de calado en materia de movilidad sostenible. Por un lado, se van a instalar de 3 puntos de recarga eléctrica en las calles del municipio para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos, que en unas semanas estarán totalmente operativos.

Por otro, el propio Ayuntamiento ha comenzado a renovar su flota por vehículos de Cero Emisiones con 4 vehículos eléctricos, tres de ellos de tamaño pequeño (para facilitar su aparcamiento y cuyo uso será fundamentalmente urbano) y una furgoneta, que será asignada a la Brigada municipal de obras (con suficiente capacidad para el transporte de las herramientas y el material que utiliza la Brigada).

El Transporte Público es fundamental para mejorar la movilidad en la localidad y, por ello, se trabaja en una reordenación integral que haga accesible los diferentes medios de transporte a todos los vecinos. El pasado mes de abril se realizó una consulta para recibir las quejas y propuestas de mejoras de los vecinos, todos los grupos representados en el Ayuntamiento introdujeron sus propuestas y ya se ha remitido al Consorcio Regional de Transportes un extenso documento en el que se expone la situación actual y las necesidades de mejora que Colmenar Viejo tiene.