[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La reurbanización de la colonia de Prado Rosales ya ha sido adjudicada

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la adjudicación del proyecto de reurbanización de la colonia de Prado Rosales, una intervención que costará 710.608,80 € y que afectará a las calles de Los Encierros, Cerro San Pedro, Prado de la Primavera, Prado de las Margaritas, Prado de las Gencianas, Prado de las Azaleas, Prado de las Adelfillas y Avenida Prado Rosales.

Actualmente, esas vías públicas presentan deficiencias tanto en los pavimentos de las calzadas (por envejecimiento e incorrectas reposiciones en las zonas de calas por actuaciones en las redes de servicios) como en sus aceras (algunas de ellas muy deterioradas, sobre todo, por los daños ocasionados por las raíces de los árboles plantados en las calles) así como en la red de alumbrado público (las calles perimetrales tienen luminarias que no cumplen el Reglamento de Eficiencia Energética y en el resto, aún siendo luminarias LED, no son suficientes y su ubicación es mejorable).

Ante esta situación, el proyecto contempla la pavimentación completa de las aceras y la extensión de una capa de aglomerado asfáltico en caliente para reforzar el firme existente de las calzadas. Los pasos de peatones se rebajarán y se dotarán de pavimento antideslizante con loseta de color rojo de botones.

Para resolver la intersección de las calles Cerro San Pedro y Magallanes y Avenida Prado Rosales y Undécima se construirá una pequeña glorieta con isleta de 8 m de diámetro que facilitará la circulación de los vehículos e incrementará la Seguridad Vial. También se crearán badenes elevados con el fin de reducir la velocidad de los coches.

Se renovará totalmente la red de alumbrado público: en las calles de 15 m de anchura se instalarán columnas de 8 m de altura con luminarias LED y en las calles de 8 m de anchura, así como en la zona verde de la calle Prado de las Adelfillas, se instalarán columnas de 5 m también con luminarias LED.

Con el fin de de favorecer el ahorro energético y dar cumplimiento al Reglamento de Eficiencia Energética, el sistema de accionamiento se llevará a cabo mediante un reloj astronómico que garantice el encendido y apagado a las horas requeridas en función de la luminosidad del ambiente.

Habrá nueva y mejor señalización viaria así como nuevas papeleras metálicas.

Se prevé también la plantación de arbolado (platanus hybrida) en los huecos disponibles entre los ejemplares existentes así como en las nuevas alineaciones (cercis siliquastrum). En la isleta de la pequeña glorieta proyectada se plantará un ejemplar de gran tamaño de la especie punica granatum, rodeado por un macizo de rosal sevillana. Todo tendrá su correspondiente red de riego automático por goteo.

El plazo previsto de ejecución es de cinco meses.