[icon size=»» icon=»icon-movie» display=»true» ][/icon]Odeón Multicines Tres Cantos

Título original
Detroit
Año
2017
Duración
143 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Kathryn Bigelow
Guion
Mark Boal
Música
James Newton Howard
Fotografía
Barry Ackroyd
Reparto
John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie, Will Poulter,Jacob Latimore, Jason Mitchell, Kaitlyn Dever, John Krasinski, Darren Goldstein,Jeremy Strong, Chris Chalk, Laz Alonso, Leon Thomas III, Malcolm David Kelley,Joseph David-Jones, Algee Smith, Ben O’Toole, Joseph David Jones,Ephraim Sykes, Samira Wiley, Peyton Alex Smith, Laz Alonzo, Austin Hebert
Productora
Annapurna Pictures / First Light Production
Género
Drama | Basado en hechos realesAños 60Racismo
Sinopsis
Film ambientado durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. (FILMAFFINTY)
Críticas
  • «Rodado con una cámara tan nerviosa como los propios protagonistas genera una tensión que por momentos se hace insoportable (…) el espectador (…) no puede sino dejarse arrastrar por la indignación ante el sinsentido y la irracionalidad. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • «El retrato de los policías es caricaturesco (…) y el de las víctimas y sus hilos narrativos es torpe y edulcorado. Es una película muy dura (…) pero la mano de Bigelow la tergiversa y nos cuenta lo que no es, dejándose sin contar lo que es (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • «Es un relato despojado de todo trasfondo y absolutamente deshistorizado; la violencia acaba teniendo aquí la misma significancia que tendría en cualquier ‘thriller’ (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • «Es una obra maestra dura que indaga en nuestro pasado violento (…) [Bigelow] nos arroja al centro de un suceso histórico brutal para que podamos verlo – y sentirlo – por nosotros mismos (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)» 
    Peter Travers: Rolling Stone 
  • «Un regreso desgarrador a 1967 (…) Es extraordinaria. Will Poulter está excelente (…) Anthony Mackie está cautivador (…) Está lejos de ser una historia del pasado (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)» 
    Jordan Hoffman: New York Daily News 
  • «Es una película que te enfadará. Está diseñada para hacer que te indignes y no hace nada para suavizar el golpe (…) ‘Detroit’ es dura, pero vale la pena, cada minuto de ella.» 
    Mick LaSalle: San Francisco Chronicle 
  • «Tensa y poderosa, pero unidimensional (…) Se queda corta en complejidad, como si fuera suficiente con provocar y enfurecer a la audiencia.»
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

Más información: Filmaffinity