[icon size=»» icon=»icon-movie» display=»true» ][/icon]Odeón Multicines Tres Cantos

Título original
La niebla y la doncella
Año
2017
Duración
104 min.
País
España España
Director
Andrés M. Koppel
Guion
Andrés M. Koppel (Novela: Lorenzo Silva)
Fotografía
Álvaro Gutiérrez
Reparto
Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Paola Bontempi, Aura Garrido,Sanny van Heteren, Isak Férriz, Cristóbal Pinto, Santi López, Quique Medina,Beneharo Hernandez, Jorge Kent, Elena Di Felice Benito, Fernando Navas,Adrian Galvan
Productora
Atresmedia Cine / Hernández y Fernández PC / Tornasol Films
Género
ThrillerIntriga | Crimen
Grupos
Adaptaciones de Lorenzo Silva

Novedad
Sinopsis
No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven alocado en la Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro intentarán esclarecer este embrollado caso, con presiones políticas y con la dificultad añadida de intentar no levantar suspicacias al reabrir un caso que sus compañeros daban por cerrado. (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes a Concurso
Críticas
  • «Expediente rutinario. (…) cine negro entendido como ejercicio aplicado, sin nada que decir (…) sólido reparto» 
    Jordi Costa: Diario El País 
  • «Imperfecta, ligeramente inclinada a la pomposidad, pero siempre atenta al vaho de las cosas, digámoslo así. (…) un thriller efectivo (…) y perfectamente turbio (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • «Arranca con brío, con inteligentes simplificaciones de una trama que habría requerido una miniserie, pero en su segunda mitad se enfanga (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» 
    Federico Marín Bellón: Diario ABC 
  • «Trama bien redonda (…) dirigida por un novel que en ningún momento lo parece. Las interpretaciones también están bien (…) Thriller redondo y resultón al que le pierde el ‘star system’ (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)» 
    Andrea G. Bermejo: Cinemanía 
  • «Malas interpretaciones, un guion que no se entiende, una filmación torpe, escenas ridículas, diálogos impostados… y un largo etcétera de elementos disonantes que hacen que un thriller de misterio se convierta en una comedia involuntaria.» 
    Beatriz Martínez: Fotogramas 
  • «Esqueleto de intriga y de pesquisas, pero sólo como un vistoso macgufin (…) que acompaña a un ejercicio de estilo noir situado en los territorios morales de ‘La noche se mueve’ (A. Penn, 1975) (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»
    Fausto Fernández: Fotogramas

Más información: Filmaffinity