[icon size=»» icon=»icon-movie» display=»true» ][/icon]Odeón Multicines Tres Cantos

Título original
Victoria and Abdul
Año
2017
Duración
112 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Stephen Frears
Guion
Lee Hall (Novela: Shrabani Basu)
Música
Thomas Newman
Fotografía
Danny Cohen
Reparto
Judi Dench, Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Tim Pigott-Smith, Ali Fazal, Robin Soans,Jonathan Harden, Sukh Ojla
Productora
BBC Films / Cross Street Films / Working Title Films
Género
Drama | HistóricoSiglo XIXAmistad
Sinopsis
Abdul Karim, conocido como ‘El Munshi’, se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real. (FILMAFFINITY)

Preestreno: Festival de Venecia 2017.

Críticas
  • «[Dench] en la pantalla interpreta a la soberana, pero también lo es. Su presencia enseguida manda. Si el filme merece la pena, es por Judi Dench (…)» 
    Tommaso Koch: Diario El País 
  • «El pulso de la película se mantiene en el límite exacto entre la comedia más obvia y el drama más formal (…) un folletín de digestión fácil, emotiva e instantánea (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
  • «Una obra del todo convencional pero impecablemente empaquetada, y tan falta de energía creativa como sobrada de olfato comercial» 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
  • «Se trata de una película esencialmente de personajes, dos, y de texto, variado y rico. Pero carece del impulso visual que Frears tuvo hace tiempo y que ha ido perdiendo con los años. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • «Un diáfano panfleto anti Brexit que, obviamente, apuesta por la concordia y denuncia la soberbia de una corte xenófoba. (…) de melodrama suntuoso (o ampuloso) no anda escaso: (…) se recrea en su propia majestuosidad (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía 
  • «Para amantes de las paradojas históricas (…) buenos momentos de comedia (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Mirito Torreiro: Fotogramas 
  • «‘Victoria & Abdul’ es un entretenimiento lo suficientemente agradable (…) Pero como obra de época prestigiosa, está lejos de ser de primer nivel (más bien estaría en el segundo o incluso el tercero)»
    Owen Gleiberman: Variety

Más información: Filmaffinity