[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]Grupo Municipal Ganemos Tres Cantos

Volvemos a la carga

Se acaban las vacaciones. Aunque durante la mayor parte del periodo vacacional hemos mantenido algún “concejal de guardia” y hemos seguido trabajando algunos ratillos, la realidad es que hemos disfrutado también del descanso estival. Retomamos las tareas.

Las 1.000 viviendas: Aún era agosto cuando asistimos a una reunión de los grupos municipales preparatoria de la que convocará el Ayuntamiento con representantes de los inquilinos, de todos los grupos municipales, de los actuales propietarios (el fondo Fidere) y tal vez más. Hay que negociar las condiciones de la opción de compra o la renovación de los contratos de alquiler. En principio hay una propuesta común de todos los grupos que esperamos que nadie rompa.

Comisiones Informativas: El día 6 se reunió la de “Personas “. Hemos presentado tres propuestas que, en principio, van a ser estudiados y considerados por la Comisión

La creación de un Servicio de atención municipal y la adhesión a un Observatorio contra la LGTBI-fobia. El incremento -en toda la Comunidad de Madrid- de los casos de violencia y acoso contra estos colectivos y, en definitiva, contra la libertad sexual, exige una atención especial y especializada desde el Ayuntamiento.

Hay que cumplir las mociones que se aprueban en los Plenos. En este sentido hemos recabado el cumplimiento de la moción sobre Educación Inclusiva aprobada por unanimidad en el Pleno de Julio. En breve realizarán los Ayuntamientos adheridos su segunda reunión y Tres Cantos debe asegurar su presencia.

Por último, hemos presentado un documento para que, desde nuestra Corporación, impulsemos la siguiente Iniciativa Legislativa Municipal: Proposición de Ley de Garantía del Derecho Básico a la Alimentación en la Comunidad de Madrid. Queremos que la Ley se debata y se apruebe en la Asamblea de Madrid y deseamos que Tres Cantos forme parte del grupo de municipios que la presentan.