[icon size=»» icon=»icon-movie» display=»true» ][/icon]Odeón Multicines Tres Cantos

Título original
Murder on the Orient Express
Año
2017
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Kenneth Branagh
Guion
Michael Green (Novela: Agatha Christie)
Música
Patrick Doyle
Fotografía
Haris Zambarloukos
Reparto
Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp,Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Tom Bateman, Derek Jacobi,Manuel García-Rulfo, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Olivia Colman,Miranda Raison, Chico Kenzari, Ziad Abaza
Productora
Coproducción Estados Unidos-Malta; 20th Century Fox / Scott Free Films / Genre Films / Latina Pictures / The Mark Gordon Company
Género
IntrigaDrama | CrimenTrenes/Metros
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie | Hércules Poirot

Novedad
Sinopsis
Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor vestuario
Críticas
  • «Es un trabajo digno por parte de Kenneth Branagh, arropado por una nómina de estrellas (…) Y lo hace con voluntad de estilo, de encontrar una narrativa visual que se aparte de las normas básicas del blockbuster.» 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • «La espectacularidad de las imágenes de exteriores en una película casi teatral, la inclusión de alguna secuencia de acción y el propio protagonista son novedades apreciables. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Francisco Marinero: Diario El Mundo 
  • «¿Qué le añade esta versión Branagh a la de Lumet?, pues tecnología, presunciones de cámara y algo de intención (no muy buena) al personaje de Hercules Poirot (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • «Branagh ha tirado por la vía clásica. No reniega de la teatralidad de la propuesta y no redimensiona el carácter escénico (…) El reparto es bueno (…) [Branagh] contra pronóstico, está agradablemente contenido. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • «La distinción y la elegancia de los señoriales vagones y del vestuario siguen siendo un placer para nuestros agradecidos ojos en esta adaptación acaso innecesaria, pero ejecutada con irreprochable oficio. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Jordi Batlle Caminal: Fotogramas 
  • «Quien conozca la historia (…) se revolverá entre el tedio y la sorpresa de una adaptación que hace Branagh luchando entre la nostalgia y los efectos especiales, y un final excesivamente justiciero. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Cinemanía 
  • «Un elegante -aunque no del todo necesario- remake. (…) Una historia que no invita exactamente a la reinterpretación radical. Como tal, su atractivo se limita a las sutilezas tradicionales de ser un cuento inteligente bien contado.»
    Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

Más información: Filmaffinity