[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos 

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS EN RELACIÓN A LOS INSECTOS ESTACIONALES

Ante la presencia en estos días de nubes de insectos estacionales, pulgón y mosquito quironómido principalmente, en distintas ubicaciones de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Tres Cantos quiere comunicar que:

Tras las comprobaciones oportunas, los Técnicos de Salud Pública indican que se trata de la eclosión de insectos efímeros producida por el golpe de calor y que, en base a su movilidad y corto período de su ciclo fisiológico, la previsión es que remitan su presencia en un espacio breve de tiempo.

No son insectos perniciosos para la población, más allá de las molestias que se pueden mitigar con la aplicación de repelentes.

La presencia de estos insectos no está relacionada en absoluto con el mantenimiento del dominio público de Tres Cantos, ya que se están llevando a cabo muestreos por distintas zonas del municipio para comprobar si es de alguna especie que podría ser perjudicial para la salud, algo que por el momento no ha ocurrido.

La fumigación general, tal como solicitan algunos vecinos, es inviable en función de las prohibiciones que establece el Real Decreto 1311/2012 del Ministerio de Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de cara a LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN.