En 2015, el Punto de Asesoramiento Empresarial, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Local, ha asesorado a 119 emprendedores y ha realizado los trámites de creación de 46 nuevas empresas.

El concejal del Área, Antonio Avilés ha señalado que “son unos datos muy positivos, ya que respecto al año anterior se ha doblado el número de creación de empresas y de 84 emprendedores que en 2014 acudieron al PAE para asesorarse, en 2015 lo hicieron 35 más. Una de cada tres personas atendidas ha comenzado su actividad empresarial en este último año”.

De los 119 emprendedores asesorados en una sesión presencial de una hora de duración, 74 fueron mujeres, 76 tenían entre 25 y 45 años, y 76 mostraron interés por comenzar una actividad empresarial dentro del sector servicios.

Por otro lado, de las 46 empresas tramitadas, 21 han adoptado la forma de Sociedad Limitada (SL) mientras que 25 son Autónomos. Desde el año 2007, la Concejalía de Desarrollo Local ha tramitado un total de 211 nuevas empresas y ha asesorado a más de 500 emprendedores, a través del PAE.

La Concejalía de Desarrollo Local, responsable del PAE, en colaboración con la Dirección General de PYMES del Ministerio de Economía, asesora e informa a los emprendedores sobre todos los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de crear una empresa: trámites de constitución y puesta en marcha, impuestos, contabilidad, así como ayudas y subvenciones a su disposición.