Este viernes, 15 de abril, se inaugura en Tres Cantos La Primavera del Libro, que en esta edición contará con una renovada e innovadora programación para todos los gustos y edades.

Según Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos: “se trata de un nuevo proyecto de lo que antes era la Feria del Libro. Ahora, la Primavera del Libro es una propuesta literaria distinta y original, muy plural, porque está orientada a todos los gustos y edades, y cercana al tricantino, al que invito a participar y disfrutar de toda la oferta en torno al libro que ha preparado la Concejalía de Cultura”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha señalado las principales novedades la Primavera del Libro: “por primera vez en Tres Cantos coincide con el Día del Libro; contempla una programación especial para el público infantil y juvenil; le damos importancia a la cultura literaria en la Red y hacemos partícipe a escritores tricantinos”.

En la inauguración, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, se hará entrega de los premios del VII Concurso Temático de Relatos “21 de Marzo” a los ganadores de esta edición: Espido Freire, Jorge Prieto Álvarez y Sergio Lacal López.

Programación infantil y juvenil

Por primera vez, el público infantil y juvenil podrá disfrutar de una oferta literaria sólo para ellos. El superventas Blue Jeans, será el protagonista de los encuentros con autor, para avanzar su próxima novela Algo tan sencillo como darte un beso, que se publica el próximo 28 de abril.

Además, la presentación del libro Torpón, las aventuras de Torpina, de Cristina Calle; la mesa redonda sobre literatura infantil y juvenil; los encuentros literarios para institutos y colegios; los cuentacuentos para escuelas infantiles, así como talleres y protagonistas de cuentos, visitarán la Primavera del Libro tricantina.

Encuentros con autor y presentaciones de libros

Entre los encuentros con autor para la programación de adultos, Marta Rivera de La Cruz, Antonio Gómez Rufo, Jesús Carrasco, Ignacio Ferrando, Manuel Vicent y Luis del Val, hablarán de sus últimas obras y su trayectoria literaria con los vecinos del municipio.

Una treintena de personas vinculadas los libros protagonizarán las cuatro mesas redondas, que versarán sobre temas tan variados como Leer en la red, Escribir en Tres Cantos, Cómo ser escritor y parecerlo y La otra sentimentalidad.

Tampoco faltarán las presentaciones de libros: El Castillo, de Luis Zueco; Magia para vender, de José María de la Torre y Amigo Labordeta. Completa la programación un Paseo literario por Tres Cantos, de Lope a Lope, el espectáculo músico-textual Cervantes-Shakespeare y el Día del Libro, el 23 de abril, la Biblioteca Municipal liberará un importante número de libros, en su Bookcrossing anual, para fomentar la lectura y el intercambio de ejemplares de manera gratuita.

Toda la información en: www.trescantos.es