6 de marzoTiempo 6-4-16

Este miércoles arranca la campaña de la declaración

de la Renta de 2015 (ya se puede presentar).

Conoce todos los detalles y novedades para este año.

Y de susto en susto. Tranquilo si ves un mensaje

‘extraño’ en tus grupos de whatsapp, es que ha

cambiado el cifrado de extremo a extremo en sus mensajes.

El Mundo

[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

El PP tricantino destaca el superávit municipal de 5,1 millones de euros en 2015

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana sobre la liquidación de los presupuestos municipales 2015 en el que además ha anunciado nuevos proyectos como la instalación de cámaras en los accesos a la ciudad desde la M-607 para aumentar la seguridad del municipio.

MadridNorte24Horas.com

Tres Cantos vigilará la entrada de vehículos en la ciudad con cámaras de circuito cerrado

El alcalde tricantino ha anunciado la puesta en marcha este año por parte del ayuntamiento de un programa de seguridad basado en la instalación de cámaras de circuito cerrado en las entradas al municipio. Todos los accesos a la ciudad se hacen por la M-607 (carretera de Colmenar Viejo)

MadridNorte24Horas.com

En lo que va de año, la Policía Local ha incrementado la retirada de vehículos abandonados de la vía pública en un 66%

Durante el primer trimestre de 2016, la Unidad de Vehículos Abandonados de la Policía Local de Tres Cantos ha gestionado la retirada de 20 vehículos de la vía pública, que se encontraban en estado de abandono. Esto supone un incremento del 66% respecto al mismo periodo de los tres años anteriores.

EnTresCantos.es

Los vecinos del Nuevo Tres Cantos tendrán servicio de “búho” en fin de semana

El alcalde tricantino Jesús Moreno ha adelantado la puesta en marcha de una línea de autobús nocturno en la zona de crecimiento urbanístico de la ciudad, el conocido como Nuevo Tres Cantos, donde desde 2012 y de manera paulatina, van llegando nuevos vecinos.

MadridNorte24Horas.com

Aprobación de la moción del Grupo Municipal Socialista para la inclusión de cláusulas sociales en los procedimientos de contratación pública en el Ayuntamiento de Tres Cantos

En el pleno ordinario de marzo el Grupo Socialista presentó una moción para la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones públicas del Ayuntamiento y de las Empresas Municipales. La moción fue consensuada y finalmente aprobada por toda la Corporación Municipal.

Boletín Tricantino

Nace el Comité Ciudadano contra el Cambio Climático en Tres Cantos

Proyecto Gran Simio impulsa por primera vez en España y a nivel internacional, la creación de un Comité Ciudadano contra el Cambio Climático en Tres Cantos cuya intención es que se extienda el mismo modelo a todos los municipios de España. La presentación es el 6 de abril en el salón de actos del «21 de Marzo» en Tres Cantos a las 18,00 horas.

MadridNorte24Horas.com

Vetusta Morla: los amos de la etiqueta ‘indie’ publican su ‘Memoria instantánea’

No lo dicen –o no del todo–, pero a los chicos de Vetusta Morla ese «He venido a hablar de mi libro» de Umbral se les cuela. Resuena en un medio silencio a tiempo. Serán las ganas: es su última creación, y no es música, es Memoria instantánea (Temas de Hoy), una obra en la que recogen fotos (hechas con Polaroid), poemas, impresiones de su gira (mucha carretera) con La Deriva.

20Minutos.es

Tres Cantos recibe el 8 de abril a la orquesta sinfónica portuguesa Esart

El Teatro Municipal tricantino acoge el viernes 8 de abril (19:30hs) un concierto de la orquesta sinfónica Esart, de la Escuela Superior de Artes Aplicadas el Instituto Politécnico de Castelo Branco de Portugal.

MadrtidNorte24Horas.com

Cifuentes no entiende que quien cobra dinero público no tribute en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que tributar en España por el dinero o patrimonio que se tiene «parece una obviedad, pero no tendría que serlo», y ha dicho que no le cabe en la cabeza que alguien que cobra un sueldo o una subvención pública se lleve su dinero fuera.

MadridActual.es

Madrid tiene un riesgo «elevado» de incumplir el déficit en 2016

La Comunidad de Madrid presenta un riesgo «muy elevado» de incumplir el tope de déficit del 0,3% del PIB fijado para este año a las autonomías, según datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal(AIReF).

MadridActual.es

La población extranjera de la Comunidad cayó en 6.148 personas durante 2015

La población extranjera empadronada en la Comunidad de Madrid se situó a finales de 2015 en en un total de 862.062 personas, lo que supone un descenso del 0,71, unas 6.148 personas menos, respecto a 2014. Por su parte, las nacionalizaciones llegaron ese año a las 17.434.

Madridiario.es

Cifuentes quiere recuperar a los ciudadanos decepcionados con el PP

La presidenta de la Gestora del Partido Popular en Madrid ha afirmado que están trabajando “para dinamizar la vida interna del partido” y conseguir recuperar a los afiliados, votantes y ciudadanos en general “decepcionados en los últimos tiempos con el PP”.

Cadena Ser

Aguado está «razonablemente satisfecho» con el Gobierno de Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que está «razonablemente satisfecho» con la labor del Gobierno regional que preside Cristina Cifuentes mientras que califica con un «suspenso» al Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena, donde el PSOE está de «comparsa» de Ahora Madrid.

MadridPress.com

La Comunidad celebrará La Noche de los Libros con más de 600 actividades

La Comunidad se une a la celebración del Día Internacional del Libro organizando ‘La Noche de los Libros’, que este año celebra su XI edición, con una imagen renovada y una programación de más de 600 actividades de las cuales las más relevantes tendrán lugar en la Real Casa de Correos, y la Real Casa de […]

Actualidad21.net

[icon size=»» icon=»icon-award» display=»true» ][/icon]

Repsol Racing Tour presenta en Tres Cantos sus 50 años de historia en el patrocinio del motor

Del 6 al 10 de abril, la unidad móvil de Repsol Racing Tour permanecerá aparcada en la Plaza de las Once Colmenas, para acercar a los vecinos de Tres Cantos sus casi 50 años de historia en el patrocinio del motor.

Boletín Tricantino