El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Federación Española de Bebidas Espiritosas (FEBE) han renovado el convenio de colaboración por el que se seguirá trabajando para promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, manteniendo especial atención a la protección de menores y conductores.

Con este objetivo común, ambas entidades van a continuar llevando a cabo acciones conjuntas de divulgación y prevención en la ciudad. Así lo han manifestado durante la firma del acuerdo, Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, y Bosco Torremocha, Director Ejecutivo de FEBE. A dicha firma ha asistido también Fátima Mera, concejala de Juventud, ya que la Concejalía de Juventud se encarga desde 2013 de promover esta campaña de prevención en nuestro municipio.

Jesús Moreno ha señalado que “desde el Ayuntamiento queremos dirigirnos a la población más joven a la que sin duda hay que informar y prevenir de las consecuencias del consumo indebido de alcohol”.

Para ello tendrá continuidad el programa los Noc-Turnos, que han realizado 200 jóvenes tricantinos, que promociona la figura del conductor alternativo y por el que con este nuevo acuerdo de colaboración se implicará a la Policía Local en el desarrollo de sus acciones.

 

Como nuevas iniciativas, el Ayuntamiento se ha adherido al proyecto “Ciudades en Red para la Prevención del Consumo de Alcohol en Menores de Edad” junto a otros 300 consistorios de todo el territorio nacional.