El Alcalde, Jesús Moreno, ha emitido un bando en el que comunica la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana, dirigida principalmente a los propietarios de perros, en la que se les informa sobre sus obligaciones:

  • Las personas que acompañen a perros u otros animales de compañía por la vía pública, procederán a la recogida inmediata de sus excrementos
  • Todos los perros deberán circular sujetos mediante correa. Únicamente podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas para este fin o en los horarios establecidos para zonas especiales. Estas zonas y horarios se pueden consultar en la página web municipal, www.trescantos.es, en el área de animales y mascotas.
  • La presencia de perros potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exigirá el cumplimento de las medidas de seguridad establecidas para este tipo de animales. En ningún momento podrán ir sueltos, ni ser paseados por personas sin la oportuna licencia administrativa.
  • Se prohíbe el acceso y permanencia de perros en las zonas reservadas para juegos infantiles, aunque no estén siendo utilizadas por los niños.

La campaña se reforzará con un mayor número de efectivos de la Policía Local, para que se vele por el cumplimiento de estas obligaciones (recordamos que su incumplimiento será sancionado con multas) y con un plan de comunicación para que esta información llegue a todos los tricantinos.

Javier Juárez, concejal de Obras y Servicios: “con esta campaña se pretende atender a la demanda de los vecinos que, en numerosas ocasiones, han solicitado al Ayuntamiento el que los dueños de perros cumplan con la normativa municipal y se refuerce la vigilancia, para evitar las molestias que puedan ocasionar a otros ciudadanos”.