La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, ha adoptado la decisión de no convocar a partir del presente año, un periodo de vacunación antirrábica a precios tasados, que se ha venido denominando “Campaña Antirrábica”.

Por tanto, y en base a la decisión de la citada administración, las directrices serán las siguientes:

  1. La administración no regulará el desarrollo de la “Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Individual de la población, canina, felina y de hurones de la Comunidad de Madrid”,  como se ha venido realizando hasta la fecha.
  2. La vacunación antirrábica sigue teniendo el carácter anual y obligatoria en perros desde los tres meses de edad, y está recomendada en gatos y hurones. La decisión de no desarrollar la campaña, significa que no habrá un periodo (fecha de inicio y fecha de finalización), en el cual se vacunará siguiendo las pautas de una orden autonómica, cada propietario vacunará a su mascota cuando le corresponda. Los propietarios de perros, gatos y hurones deberán vacunar a sus animales anualmente (perros desde los 3 meses de edad y recomendada en gatos y hurones), en las clínicas veterinarias o por veterinarios colaboradores de nuestra comunidad autónoma.
  3. No se podrá vacunar contra la rabia a ningún animal que no esté previamente identificado.
  4. No se establecen precios tasados, y por tanto, la vacunación se realizará a precios libres en la red de centros clínicos y veterinarios colaboradores de la Comunidad de Madrid.

Más información: Ayuntamiento de Tres Cantos