Hoy viernes 11, a partir de las 19 horas, se inauguran dos nuevas exposiciones en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

En la sala Pedro Navares, se expondrán 30 fotos seleccionadas por el jurado de la Asociación tricantina f22, entre las que se realizaron para el Maratón 25 Aniversario celebrado el pasado mes de junio. Durante el acto se hará entrega de los tres primeros premios y se elegirá a un cuarto, por votación popular, entre el público que asista.

Por otro lado, Pintores de Jiloca abre sus puertas en la Sala Van Drell hasta el 22 de noviembre. Artistas de esta prestigiosa escuela madrileña toman como inspiración la ciudad de Tres Cantos para dar su particular visión de cómo se ve desde Madrid a nuestro municipio.

Además, la sala Baluarte acoge la conferencia de Mónica Segui, a las 19:30 horas, “El mundo feliz de Renoir”, dentro del programa Baluarte Punto de Encuentro y al hilo de la exposición “Renoir: intimidad” del Museo Thyssen. La entrada es libre hasta completar aforo.

La pintora contemporánea María García García, continúa exponiendo “Redes de mil historias” en la sala Gutiérrez Montiel, hasta el 20 de noviembre.

El Centro Cultural Adolfo Suarez acoge, este fin de semana, el estreno de dos comedias teatrales:

Mañana sábado, 12 de noviembre, Eva Hache protagoniza la obra de Cesc Gay “Los vecinos de arriba”. Una comedia que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos matrimonios que viven en el mismo edificio. Un texto fresco y ágil en el que se tocan, con ironía y humor, temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia. La cita es a las 20:30 horas, en el teatro y habrá servicio gratuito de ludoteca “Tardes de teatro”.

Por otro lado, el domingo 13 a las 19 horas, la compañía Orejas de papel presenta “Dependientes”. La misteriosa desaparición de Flafy, el perro de la máxima responsable de los Almacenes Mazón, trae en jaque a todos los empleados del centro comercial, que aparentemente buscan de manera incansable a la mascota de su jefa. Sin embargo, lejos de buenas intenciones a todos les mueve un interés personal: salvar su trabajo.

La Biblioteca Lope de Vega tiene dos propuestas para mañana sábado:

Primigenius presenta a las 11 horas el Cuentcuentos «Cucu-Trás». Un delicado espectáculo para bebes que combina la sabiduría del folklor infantil, a través de canciones de siempre, y el virtuosismo de dos músicos excepcionales.

También mañana sábado a las 12 horas de realizará el taller ‘Mamut. Taller de sombras. Los participantes recortarán, montarán y animarán escenas cuyo protagonista es el mamut. El teatro de sombras nos permitirá “dar vida” a pequeñas historias para conocer cómo vivió y cómo se extinguió esta especie.

Para terminar, el cineforum que se realiza los sábados a las 19 horas en los locales de la Asociación de Vecinos tendrá como tema la película ‘Dios y el Diablo en la tierra del sol’, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1964.