[icon size=»» icon=»icon-megaphone» display=»true» ][/icon]

Comunicado del Ayuntamiento de Tres Cantos

El Alcalde visita Thales Alenia, que lidera un nuevo sistema de comunicaciones del Programa Espacial Coreano

  • Thales Alenia ha ampliado sus instalaciones en el Parque Tecnológico para dar cabida al nuevo proyecto

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, acompañado por el Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, ha visitado la empresa Thales Alenia, situada en el Parque Tecnológico de Madrid. Una compañía española que participa en múltiples programas de la Agencia Espacial Europea y de la Comisión Europea, así como de otras agencias como la Nasa, para el desarrollo y fabricación de equipos y sistemas espaciales.

Su planta de Tres Cantos ha ampliado sus instalaciones para dar cabida a un nuevo proyecto, que consiste en la integración de los tres paneles del Sistema de Comunicaciones de GK2, un elemento clave del Programa Espacial Coreano. El proyecto comprende el desarrollo de dos satélites geoestacionarios, que se lanzarán en 2018 y 2019, y que proporcionarán información meteorológica, sobre el medio ambiente, los océanos y el clima espacial.

Thales Alenia, compañía líder en la fabricación de satélites en Europa, da un salto en su actividad, hacia la integración de equipos, ya que lidera e integra los tres paneles del Sistema de comunicaciones de GK2. La empresa lidera un consorcio industrial internacional formado por 10 suministradores de 7 países.

Eduardo Bellido, Director Ejecutivo de Thales Alenia, ha destacado que “es la primera vez que se realiza una integración de este tamaño en España, lo que supone un salto importante para la empresa, que el último año ha crecido con la incorporación de 65 nuevos empleados”.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado “la potencia empresarial de Tres Cantos, como foco de atracción de empresas de alto contenido tecnológico y basadas en la innovación”. Además, ha felicitado a los directivos y a todo el personal de Thales Alenia por el nuevo proyecto.